• Inicio
  • Actualidad
  • ADU SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO MAPUCHE Y EXIGE JUSTICIA POR RAFAEL NAHUEL
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

ADU SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO MAPUCHE Y EXIGE JUSTICIA POR RAFAEL NAHUEL

b_250_0_16777215_00_images_2017_rafaeln.jpgDesde la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) expresamos nuestra solidaridad con el pueblo mapuche tras la represión sufrida días atrás y en la cual fue asesinado Rafael Nahuel, un trabajador de 22 años que apoyaba los reclamos de la lof Lafken Winkul Mapu.

Consideramos que la situación represiva en la Patagonia argentina debe  finalizar e instamos al Gobierno Nacional a generar instancias de dialogo para poder brindar soluciones al conflicto que mantiene con las comunidades originarias, quienes reclaman tierras ancestrales para poder vivir y trabajar.


A su vez, condenamos la posición adoptada por el gobierno de Cambiemos en donde se criminaliza a las comunidades con la intención de crear un enemigo interno a través de la instalación versiones falsas. Como parte de su estrategia mediática y frente al rechazo de las políticas antipopulares que intenta aplicar, el Gobierno necesita desviar la mirada construyendo un enemigo interno que justifique el avance de las acciones represivas.

En ese sentido, resultan preocupantes las declaraciones de Patricia Bullrich en donde afirma que “Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad. Le damos a la versión de la Prefectura Naval Argentina carácter de verdad". A ello se le suman las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti en donde afirma que “El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad".

Por estos motivos, desde ADU exigimos justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y la liberación de los detenidos, reclamamos el cese de la represión e instamos al gobierno nacional a que convoque una mesa de diálogo y resuelva el conflicto garantizando los derechos constitucionales que poseen las comunidades sobre las tierras.